I.E.S. Mirasierra

Más de 25 Años Aprendiendo Juntos

Biblioteca – IES MIRASIERRA

Actuaciones más importantes:

La finalidad principal de la biblioteca es contribuir a la formación integral de los alumnos, mediante el préstamo de libros y otros materiales educativos, además de servir como lugar de lectura, trabajo e investigación. Para ello este espacio se abre durante todos los recreos y, para alumnos de bachillerato y ciclos que no cursan todas las asignaturas, durante otras horas de la jornada lectiva. La mayoría de los alumnos del centro la ha visitado en algún momento, e incluso algunos de ellos han colaborado en la catalogación y ordenación de libros y estanterías.

Todos los años se organiza un club de lectura, en el que se propone leer una obra significativa de la literatura española o universal, y cuya actividad final tiene lugar el día del libro, cuando se realizan diferentes mesas redondas, en las que participan tanto profesores como alumnos, para comentar los aspectos más relevantes de dicho libro. Tradicionalmente es una actividad muy bien acogida y valorada de manera muy satisfactoria por todos los que participan en ella.

Asimismo, este curso, con ejemplares que han sido donados al instituto, hemos empezado a organizar bibliotecas de aula para los cursos 1º y 2º de ESO. Nuestro propósito es que todos los grupos de dichos niveles tengan en sus clases libros adecuados a sus edades, para que tengan fácil acceso a ellos y para fomentar su afición a la lectura. Esta iniciativa, que nos parece la mejor forma de que los alumnos se formen en un ambiente favorecedor de la cultura y en el que los libros formen parte de su rutina diaria, ha tenido una excelente acogida por parte de todos, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.